Además de analizar las necesidades formativas de una empresa, también prestamos otros servicios, como la implantación del plan APPCC, de la Ley de Protección de datos y la elaboración de Planes de Prevención de Riesgos Laborales.Consultoría

 

¿A quién están dirigidos?

Plan APPCC: Es de cumplimiento obligatorio por toda empresa que pertenezca al sector de la industria alimentaria, en cualquiera de las etapas que forman la cadena de los alimentos (producción, almacenamiento, transporte y distribución al público).

LOPD: La Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal es de cumplimiento obligatorio por las empresas que manejen datos de personas físicas (por ejemplo clientes o trabajadores).

Plan PRL: Cualquier empresa que cuente con trabajadores a su servicio deberá garantizar la salud y seguridad de éstos en todos los aspectos relacionados con su trabajo. La implantación de un plan de prevención de riesgos laborales es una parte imprescindible en este cometido.


Implantación y mantenimiento de sistemas APPCC

Restaurante

El Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es un método preventivo que tiene como objetivo garantizar la inocuidad de los alimentos. Se rige por siete principios básicos que van desde el análisis de los peligros hasta su correcto control y seguimiento documentado.

Nos encargamos del desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas APPCC aplicando los requisitos legales y de seguridad que en cada caso son necesarios. Para ello elaboramos los planes de:

  1. Control y seguimiento de proveedores.
  2. Mantenimiento de locales, instalaciones y equipos.
  3. Formación de trabajadores.
  4. Limpieza y desinfección.
  5. Desinsectación y desratización.
  6. Abastecimiento de agua.
  7. Almacenamiento de productos y materiales de limpieza.
  8. Almacenamiento y eliminación de residuos.
  9. Control de las operaciones.
  10. Trazabilidad.
  11. Mantenimiento preventivo.

Adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos

Archivos

Para cubrir integralmente todas las necesidades en el ámbito y cumplimiento de la LOPD nos encargamos de:

  • Inscripción de ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Elaboración de:
    • Cláusulas legales acordes a la LOPD.
    • Contrato de tratamiento de datos con proveedores externos.
    • Cláusulas de confidencialidad para empleados y colaboradores.
  • Análisis y diagnóstico de las medidas de seguridad.
  • Redacción del Documento de Seguridad.

Elaboración de Planes de Prevención de Riesgos Laborales

Construcción

Este Plan es la herramienta a través de la cual se integra la actividad preventiva de la empresa en su sistema general de gestión y se establece su política de prevención de riesgos laborales.

Incluirá, conforme a la normativa vigente, los siguientes elementos:

  • La identificación de la empresa, de su actividad productiva, el número y características de los centros de trabajo y el número de trabajadores y sus características con relevancia en la prevención de riesgos laborales.
  • La estructura organizativa de la empresa, identificando las funciones y responsabilidades que asume cada uno de sus niveles jerárquicos y los respectivos cauces de comunicación entre ellos, en relación con la prevención de riesgos laborales.
  • La organización de la producción en cuanto a la identificación de los distintos procesos técnicos y las prácticas y los procedimientos organizativos existentes en la empresa, en relación con la prevención de riesgos laborales.
  • La organización de la prevención en la empresa, indicando la modalidad preventiva elegida y los órganos de representación existentes.
  • La política, los objetivos y metas que en materia preventiva pretende alcanzar la empresa, así como los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos de los que va a disponer al efecto.